Regala el escudo heráldico de tu familia

Regala el escudo heráldico de tu familia
Algunas tradiciones que se mantuvieron como símbolo tradicional de las familias desde siglos atrás han caído en desuso, bien por no tener ningún sentido o función en el mundo moderno o por los atropellados cambios de la vida moderna. Los escudos heráldicos familiares forman parte de esas tradiciones. Era tan importante “el escudo familiar” que regalarlo era símbolo de aprecio sincero de toda la familia a la persona o familia que recibía el escudo.

Regala el escudo heráldico de tu familia

Regalar el escudo heráldico de tu familia

     Más allá de la importante simbología, regalar un escudo heráldico familiar o hacer un regalo que incluya dicho escudo le da un toque original y elegante al regalo apenas comparable unicamente a esos regalos que se hacen y se “adornan” con broches de plata y oro, donde el regalo principal es otro pero es el broche lo que da el toque exclusivo y original al regalo.

Regala el escudo heráldico de tu familia

     La edad media nos ha legado mucho más que historias, guerras y el temido oscurantismo, las peleas de caballeros, educación y costumbres sobre todo los códigos de honor son algo interesante. Justamente los escudos heráldicos familiares forman parte de esa tradición de honor y que aún algunas familias conservan. En fechas patrias aún podemos ver familias que un poco más abajo del escudo o bandera nacional, muestran su escudo heráldico familiar, como orgullo por los meritos alcanzados por ancestros para obtener el escudo familiar.

     Por supuesto, hay otra clase de escudos, pertenecientes a familias reales o familias poderosas que no fueron solo símbolo de honor sino de dominio y para algunos de masacres dolorosas, invasiones… Pero lo que hoy tocamos son los escudos familiares, esos que unen a la familia en la defensa y legado de sus tradiciones e historias para que las nuevas generaciones sientan también el orgullo ante este símbolo de antigua tradición y paa que se entienda que algo tan valioso solo puede ser regalado a alguien de verdad especial para toda la familia y digna de depositar confianza absoluta como lo representa tal regalo.

También te podría gustar...