Los 5 tipos de mariscos más consumidos en el mundo

Los 5 tipos de mariscos más consumidos en el mundo

     Aunque en algunas películas y/o series de tv e incluso en el cine, ocasionalmente insinúan que los mariscos son productos caros y exclusivos, en muchos lugares del mundo lo consume cualquier persona, sobre todo en ciudades o regiones costeras, donde se pesca el producto directamente e incluso forma parte del impulso económico local. Esto hace que entre los mariscos más consumidos no solo estén los que efectivamente son más caros sino también los que encontramos en estas zonas costeras en países de todo el mundo.

Los 5 tipos de mariscos más consumidos en el mundo

Los 5 mariscos más consumidos

     La almeja es uno de los mariscos más consumidos, su concha gris opaca lo caracteriza y se suele servir en paellas, arroz, sopas y guisos, también se sirve como una especialidad, sola y cruda apenas con algún aderezo.

Los 5 tipos de mariscos más consumidos en el mundo

     El pulpo tiene que estar obligatoriamente en cualquier lista de los mariscos más consumidos. Las patas o largos tentáculos de este inteligente animal se comen apenas cocidas de muchas maneras. Pueden guisarse, espolvorearse con condimentos y algo de aceite o prepararse en ciertas recetas afrodisíacas muy comúnes en países tropicales.

     Las vieiras son mariscos que poseen la curiosidad de ser hermafroditas, como es de esperarse esto aumenta las expectativas en cuanto a sus propiedades afrodisicas, en su concha se consumen gratinadas, agregándole todo tipo de preparados deliciosos, a la plancha y en muchas otras recetas.

     La langosta es el cuarto de los mariscos más consumidos, dependiendo del país o región donde estés, la langosta puede ser o un plato exquisito o parte común de las cenas en los locales del sitio. Se le suele acompañar con mantequilla u otro aderezo por el estilo, la dieta de este animal incluye otros mariscos, lo que explica su extraordinario sabor.

Los 5 tipos de mariscos más consumidos en el mundo

    Camarón: Un crustáceo parecido a la langosta pero de menor tamaño y distinto sabor, también se consume mucho en lugares con ríos de fuerte corriente, es tan común en algunos ríos que hasta campesinos y habitantes de la zona lo consumen con regularidad. Se hace en una deliciosa sopa y en algunas recetas fritos con algunas salsas dulces para acompañar.

Blog sobre regalos originales