Regala un fin de semana en Tarragona

Ahora que estamos en Enero y ya ha pasado el sacudón de las navidades, llega el momento de descansar un poco antes de volver a la rutina del trabajo. Es por eso que un excelente regalo para este mes sería un pasar un fin de semana en familia en Tarragona, una ciudad tan hermosa como histórica para el pueblo catalán.

enero 2017

Visite el Casco antiguo

Tarragona es una excelente ciudad para hacer turismo, sobre todo en el casco antiguo, que vendrían siendo los restos de la antigua ciudad romana de Terraco. En el casco antiguo resaltan lugares como el antiguo circo, el anfiteatro o los restos del antiguo foro provincial. Es un lugar que ha sido nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, gracias a su riqueza histórica y cultural. El casco está elaborado con un estilo romano antiguo, con grandes construcciones de un gran nivel de arquitectura como podemos apreciar en el Anfiteatro sin ir muy lejos.

Muchos arqueólogos han centrado sus objetivos en estudiar el Conjunto Arqueológico de Tarragona, uno de los más importantes del mundo. La mayoría de sus hallazgos están expuestos en el Museo Arqueológico de Tarragona. Los turistas pueden solicitar una visita guiada por el casco antiguo la cual es bastante económica, los llevaran por los lugares más importantes de la antigua ciudad y conocerán su historio: como se fundó, porque se construyó la muralla, cuando se fundó y otros puntos importantes acerca del yacimiento arqueológico. En definitiva se trata de un lugar muy hermoso, con una vista hacia el mediterráneo que se convierte en un deleite para las retinas.

Millones de turistas visitan el casco antiguo de Tarragona, seducidos por la riqueza cultural de la zona. Además, la ciudad cuenta con otros atractivos, como sus majestuosas playas o las construcciones más importantes que se encuentran hoy en la nueva ciudad. La gastronomía de Tarragona es referencia en todo el mediterráneo, así que los turistas no tienen pocas razones para querer ir a la ciudad.

enero 2017.3

El Portal de San Antonio

El Portal de San Antonio es la puerta principal de las murallas de la ciudad de Tarragona que aún se conserva a pesar de su antigüedad. La de San Antonio es la más grande de todas las puertas que aún se conservan, está hecha, al igual que las demás y la mayoría de las murallas, con un estilo barroco, una corriente artística muy admirada en la ciudad. La construcción data del año 1737 y forma parte de unas murallas que tenían como propósito proteger a la ciudad de los constantes ataques piratas que sufrían mucho las costas catalanas.

Hoy día han dejado de proteger la ciudad de piratas, pero aun es bien aprovechado por el ayuntamiento de Tarragona que ha sabido darle buena publicidad para atraer turistas de todo el mundo a la ciudad. La zona que rodea la puerta, está llena de locales comerciales y otros lugares simbólicos de la ciudad, como algunos museos con buenas exposiciones de arte gótico, barroco y clásico. Es una ciudad muy artística, perfecta para apreciar buen arte antiguo, sobre todo en el área de la arquitectura, donde construcciones como la Catedral Basílica, por mencionar alguna, resaltan gracias al nivel arquitectónico.

Regala un fin de semana en Montánchez y sus casas rurales

Regala un fin de semana en Montánchez y sus casas rurales

     El acelerado ritmo del mundo moderno hace que cada vez sean más provechosos y bien recibidos los regalos como fin de semana en Spa con tratamiento completo, paquetes vacacionales de fin de semana en alguna isla o centro turístico y visitas a poblados con bellezas naturales y un gran atractivo para los visitantes. Este es el caso de Montánchez.

Regala un fin de semana en Montánchez y sus casas rurales

Montanchez y sus casas rurales

     Montánchez comprende el centro de la región de Extremadura, España y es un destino muy buscado por turistas que anhelan probar sus ricos jamones curados. Apenas llegas a la región es probable que te ofrezcan (si no lo has comprado con antelacion) paquetes para visitar el viejo castillo donde estuvo retenido un famoso gobernante, pero su mayor atractivo natural son las casas rurales.

Regala un fin de semana en Montánchez y sus casas rurales

     Las casas de piedra dan la bienvenida a los visitantes con excelentes propuestas naturales para pasar unas vacaciones relajados y disfrutando en acogedoras casas familiares, algunas de ellas solo son posadas en temporadas pero todas ofrecen experiencia de alto nivel. Sus propietarios sirven a los turistas y visitantes con esmero y se preocupan por mantener todo limpio y arreglado para que la experiencia sea la mejor.

     Los salones amplios ofrecen la posibilidad de que grupos de amigos distribuidos en varias casas se reúnan sin problemas en alguno de los sitios para conversar una tarde, compartir sobre la experiencia vivida hasta el momento e incluso para trabajar sobre estudios de la naturaleza y análisis de la excelente condición natural del sitio.

Regala un fin de semana en Montanchez y sus casas rurales

     Además de la comodidad que brindan las casas rurales, en algunas zonas puedes disfrutar de la observación de aves, la región se presta para mirar muchos tipos de aves en una zona reducida lo que para los amantes de las aves sería algo genial. ¿Los precios? Desde 17-18 hasta 25 euros la noche puede costar pasar una noche en las mejores casas rurales de la zona.

 

Casa Rural en Alcántara

Casa Rural Alcantara

¿Quieres regalar algo distinto estas navidades? ¿Quieres ser original y práctico? No lo dudes regala desconexión de día a día, desconexión de los problemas, desconexión del trabajo,…solo por unos días, regala Casa Rural en Alcántara.

¿Por qué Casa Rural en Alcántara?

Alcántara es una zona rural al oeste de la provincia de Cáceres, muy próximo a la frontera con Portugal. Su emplazamiento territorial es excepcional para poder practicar un sinfín de actividades.

Las más destacadas, entre otras, son:

  • Pesca en el Embalse de Alcántara. En él se pueden realizar pesca de especies como:
  1. Carpa común
  2. Lucio
  3. Pezgato
  4. Perca
  5. Ciprinidos
  6. Black Bass
  • Caza deportiva y monterías en la zona de la Sierra casino de San Pedro
  • Senderismo
  • Rutas Rurales por pueblos próximos
  • Vista a Parque Natural del Tajo Internacional
  • Vista a monumentos como:
  1.  Puente Romano de Alcántara
  2. Convento de San Benito
  3. Monumentos Megalíticos
  4. Casa natal de San Pedro de Alcántara
  5. Parroquia de Santa María de Almocóvar
  6. Convento del Sancti Spíritu
  7. Capilla de la Soledad
  8. Muralla Árabe
  9. Barrio Judío (Antigua sinagoga de La Soledad, Casas Solariegas…)

Regale descanso, regale una escapa rural a una Casa Rural en Alcántara.