Regala un Golden Retriever

Noviembre es un mes excelente para regalar, si estás pensando en el regalo perfecto para este mes, desde aquí te aconsejamos que regales un Golden Retriever, un perro que no es un poket o un maltes pero sin dudas es uno de los perros favoritos de todo el mundo. Según registros se les considera el 5 perro más adquirido por las familias en Europa, el 3ro en Estados Unidos y el segundo en el resto de América. Números grandes que se quedan pequeños ante el comportamiento de estos animales.

noviembre 2

Historia

Los Golden Retriever fueron “desarrollados” en el siglo XIX en escocia. Surgen por una necesidad, o mejor dicho, un capricho de la clase alta escocesa. Para aquel entonces, era muy famosa la caza de aves en todo el Reino Unido. Lo que pasaba en Escocia era que los terrenos estaban llenos de lagos y pantanos en las zonas de caza. Entonces a los escoceses se les ocurrió combinar varias razas de perros cobradores, cazadores y perros de agua para dar origen al actual Golden Retriever. Estos perros eran capaces de localizar donde caía la presa y lanzarse a los lagos a recuperarlas. Siendo tan útiles, los pobladores comunes no dudaron en comenzar a domesticar a estos perros y fue en  Guisachan cerca de Glen Affric, donde comenzaron con el proceso.

Las armas de fuego en aquel entonces fueron mejoradas considerablemente en relación a lo que eran el siglo anterior. Esto hacia más fácil matar a la presa, pero en terrenos tan complicados era casi imposible hacerlo sin la ayuda de un buen perro de caza. Probaron con varias razas pointer, como el setter, pero ninguna obtuvo buenos resultados durante los entrenamientos. Hasta que nació el Golden y todo cambio. Esto tuvo una ligera pero visible repercusión en la economía del país en aquella época, había más variedades de aves en los mercados y también se comenzó a comerciar con los perros. Así fue como se expandieron por toda Europa.

Muchas de las razas que ayudaron al desarrollo del Golden están hoy extintas, como el Tweed Water Spaniel del que conserva varias características similares excepto el color del pelaje, pero aún se pueden evidenciar su anatomía. La otra raza que puso sus genes en el Golden fue el Nous, perro del que no quedan muchos ejemplares hoy en día. Es una lástima que no se hayan conservado esas razas, pero las necesidades de la época hicieron que quedaran en el olvido.

Carácter

Los Golden Retriever son perros muy amigables, desde sus orígenes han convivido con humanos y fueron desarrollados con la función de trabajar en equipo con el hombre. Hoy día son pocos los Golden que utilizan en la caza, pero en su genética esta guardada esta habilidad.

Su carácter los hace excelentes mascotas, se compenetran muy bien con los niños y les encanta jugar. En muy pocos casos se ha reportado algún Golden violento, son animales que se llevan bien tanto con los humanos como con otros perros. De modo que si tienes espacio en tu casa y quieres una mascota, el Golden es perfecto para ti.

noviembre 3