Regala un fin de semana en Tarragona

Ahora que estamos en Enero y ya ha pasado el sacudón de las navidades, llega el momento de descansar un poco antes de volver a la rutina del trabajo. Es por eso que un excelente regalo para este mes sería un pasar un fin de semana en familia en Tarragona, una ciudad tan hermosa como histórica para el pueblo catalán.

enero 2017

Visite el Casco antiguo

Tarragona es una excelente ciudad para hacer turismo, sobre todo en el casco antiguo, que vendrían siendo los restos de la antigua ciudad romana de Terraco. En el casco antiguo resaltan lugares como el antiguo circo, el anfiteatro o los restos del antiguo foro provincial. Es un lugar que ha sido nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, gracias a su riqueza histórica y cultural. El casco está elaborado con un estilo romano antiguo, con grandes construcciones de un gran nivel de arquitectura como podemos apreciar en el Anfiteatro sin ir muy lejos.

Muchos arqueólogos han centrado sus objetivos en estudiar el Conjunto Arqueológico de Tarragona, uno de los más importantes del mundo. La mayoría de sus hallazgos están expuestos en el Museo Arqueológico de Tarragona. Los turistas pueden solicitar una visita guiada por el casco antiguo la cual es bastante económica, los llevaran por los lugares más importantes de la antigua ciudad y conocerán su historio: como se fundó, porque se construyó la muralla, cuando se fundó y otros puntos importantes acerca del yacimiento arqueológico. En definitiva se trata de un lugar muy hermoso, con una vista hacia el mediterráneo que se convierte en un deleite para las retinas.

Millones de turistas visitan el casco antiguo de Tarragona, seducidos por la riqueza cultural de la zona. Además, la ciudad cuenta con otros atractivos, como sus majestuosas playas o las construcciones más importantes que se encuentran hoy en la nueva ciudad. La gastronomía de Tarragona es referencia en todo el mediterráneo, así que los turistas no tienen pocas razones para querer ir a la ciudad.

enero 2017.3

El Portal de San Antonio

El Portal de San Antonio es la puerta principal de las murallas de la ciudad de Tarragona que aún se conserva a pesar de su antigüedad. La de San Antonio es la más grande de todas las puertas que aún se conservan, está hecha, al igual que las demás y la mayoría de las murallas, con un estilo barroco, una corriente artística muy admirada en la ciudad. La construcción data del año 1737 y forma parte de unas murallas que tenían como propósito proteger a la ciudad de los constantes ataques piratas que sufrían mucho las costas catalanas.

Hoy día han dejado de proteger la ciudad de piratas, pero aun es bien aprovechado por el ayuntamiento de Tarragona que ha sabido darle buena publicidad para atraer turistas de todo el mundo a la ciudad. La zona que rodea la puerta, está llena de locales comerciales y otros lugares simbólicos de la ciudad, como algunos museos con buenas exposiciones de arte gótico, barroco y clásico. Es una ciudad muy artística, perfecta para apreciar buen arte antiguo, sobre todo en el área de la arquitectura, donde construcciones como la Catedral Basílica, por mencionar alguna, resaltan gracias al nivel arquitectónico.